Facebook


Facebook es un servicio de red social en línea cuyo nombre surge del nombre coloquial para el libro dado a los estudiantes al inicio del año académico por la administración de algunas universidades en los Estados Unidos para ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente.

Fue fundada en Febrero de 2004 por Mark Zuckerberg con sus compañeros de habitación del colegio y de la Universidad de Harvard, los estudiantes Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Mosovitz y Cris Hughes.

La membresía del sitio inicialmente estaba limitada por los fundadores a los estudiantes de Harvard, pero fue expandida a otros colegios en el área de Boston, en la Liga Ivy, y en la Universidad de Stanford. Gradualmente ganó apoyo para estudiante en muchas otras universidades antes de estar disponible a los estudiantes de high school, y finalmente a cualquiera que tuviera 13 años o más. Facebook ahora permite a cualquier usuario que declare tener al menos 13 años de edad el volverse un usuario registrado del sitio.

Los usuarios deben registrarse antes de usar el sitio, luego de lo cual pueden crear un perfil personal, agregar a otros usuarios como amigos, e intercambiar mensajes, incluyendo notificaciones automáticas cuando actualizan sus perfiles. Adicionalmente, los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios de intereses comunes, organizados por lugar de trabajo, escuela o colegio, u otras características, y categorizar a sus amigos como amigos en listas tales como "Gente del trabajo" o "Amigos cercanos".

Para Septiembre de 2012, Facebook tenía más de mil millones de usuarios activos, de los cuales un 8.7% eran falsos. De acuerdo a una encuesta de Consumer Reports de Mayo de 2011, hay 7.5 millones de chicos de menos de 13 años con cuentas y 5 millones de menos de 10, en infracción a los términos de servicio del sitio.