Shmoo


Un shmoo, a menudo escrito erróneamente como schmoo, es una criatura ficticia que fue creada por el humorista gráfico Al Capp. Apareció por primera vez en la historieta Li'l Abner el 31 de Agosto de 1948, y pronto se puso de moda en los Estados Unidos.

Un shmoo tiene la forma de un pino de bowling rechoncho con dos patas. Tiene piel suave, pestañas y un bigote poco denso, pero no tiene ni brazos, ni nariz, ni oídos. Sus pies son cortos y redondeados pero habilidosos, cosa que queda clara en las aventuras del shmoo en su libro de historietas. Además posee una amplia gama de expresiones faciales, y a menudo expresa amor formando corazones sobre su cabeza.

El dibujante Al Capp le atribuye a los shmoos las siguientes curiosas características:

  • Para vivir no requieren otro sustento que el aire.
  • Se reproducen asexualmente y son increíblemente prolíficos, multiplicándose exponencialmente más rápido que los conejos.
  • Los shmoos son una comida deliciosa, y están deseosos de ser comidos. Si un humano mira a uno con hambre, el shmoo felizmente se inmola a sí mismo, ya sea arrojándose a una sartén, luego de lo cual tiene gusto a pollo, o a una parrilla, luego de lo cual sabe a bife. Cuando se los rostiza tienen gusto a cerdo, y cuando son cocinados al horno tienen sabor a bagre. Al ser comidos crudos saben como ostras en su concha.
  • También producen huevos empaquetados, leche de primera calidad, y manteca que no requiere ningún procesamiento. Su piel sirve para hacer botas de cuero o madera para casas, dependiendo del grosor del corte.
  • No tienen huesos, por lo que no se desperdicia nada. Sus ojos se usan como botones para tirantes y sus bigotes hacen perfectos escarbadientes. En resumen, son el animal de ganado perfecto para la subsistencia.

Amables por naturaleza, los shmoos requieren de un cuidado mínimo y son compañeros de juego ideales para los niños pequeños. El jugueteo de los shmoos es tan entretenido que la gente que los tiene ya no necesita mirar televisión o ir a ver películas.


Imagen de un shmoo



Portada de un libro de historietas en el que aparece un shmoo.