Washington, D.C.


Washington, D.C., oficialmente llamado Distrito de Columbia y también conocido como Washington, "el Distrito", o simplemente D.C., es la capital de los Estados Unidos de América.

El 16 de Julio de 1790 el Acta de Residencia aprobó la creación de un distrito capital localizado a lo largo del río Potomac en la Costa Este del país. Tal como lo permite la Constitución de los Estados Unidos, Washington D.C está bajo la jurisdicción exclusiva del Congreso de los Estados Unidos y por lo tanto no es parte de ningún estado estadounidense.

El territorio que forma el distrito federal fue donado por dos estados: Maryland y Virginia. Este territorio incluía los establecimientos preexistentes de Georgetown y Alexandria; sin embargo, el Congreso devolvió la porción de Virginia en 1846.

Nombrada en homenaje a George Washington, la Ciudad de Washington fue fundada en 1791 para servir como la nueva capital nacional. El congreso creó un gobierno municipal único para todo el Distrito de Columbia luego de la Guerra Civil Estadounidense.